Temática de la revista ¿a quién va dirigida?

Creo que uno de los aspectos más importantes y que tienen que quedar claros desde el principio es saber quien es nuestro público. Es decir, tenemos que determinar a quién va dirigida la revista y por tanto determinar cual ha de ser su temática (esto, además, nos podrá dar pistas para ponerle nombre a la revista, algo también muy importante y también determinará cómo y dónde vamos a distribuir la revista).

Alguien mencionaba si tenía que ser genérica o dirigida a arquitectos. Yo quisiera ir un poco más allá: ¿Qué contenidos tiene que tener una revista "para arquitectos"? ¿Hablar de maquetación es arquitectura? ¿hablar de software para gestionar tu empresa es arquitectura? ¿qué hace un arquitecto en el año 2011? Creo que si somos muy estrictos podremos hablar de poca cosa, pero por otro lado ¿Tiene sentido que unos arquitectos hablen de software libre en general? Por tanto, resumiendo ¿dónde debe de estar nuestra frontera?

Si queréis lo discutimos en este debate y quizá más adelante ponemos una encuesta (o no)

 

Comentarios

bitacovir

Esta revista es del Pueblo,

Esta revista es del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo, companero. XD

Sobre nuestro campo yo sostengo que se trata de Arquitectura (y disenos) relacionado al software libre. Se trata de un campo inedito. No hay publicaciones enfocadas en esa area. Seriamos los primeros. Y nuestro publico objetivo yo creo que este reunes ciertas caracteristicas:

 

1.- Campo Profesional. 

1.a arquitecto o profesional afin Independiente con micro empresa. Conocer de recursos economicos para pequenas y medianas empresas.

2.- Campo Educacional

2a.- Estudiante. Estudiante de arquitctura u afin. Opcion de aprender sobre nuevas herramientas que estan fuera de las mallas curriculares. Y sin necesidad de piratear. 

2b.- Academico. Informar de recursos disponibles para el campo de la educacion y posiblemente de la investigacion.