Bienvenid@s a LibreARQ

Bienvenidos todos a la comunidad LibreARQ.

Aunque todavía está bastante en pañales, la mayoría de funcionalidades ya están listas y empieza a ser usable. Aprovechando las singularidades de los proyectos web, iremos haciendo el tren a medida que éste circule. (o en argot más arquitectónico: iremos tomando decisiones a pie de obra -si bien no significa que se tenga que improvisar)

Como veréis se trata de un sitio web con muchas opciones (esperemos que no abrumen) que ofrece unas características muy interesantes que permitirán que podamos materializar efectivamente los proyectos que fuimos comentando en el grupo de correo.

Cosas a destacar de librearq:

  1. Social: si no queremos ser bichos raros está bien crear comunidad, y como tal, librearq está dotada de herramientas para ello: podemos personalizar el perfil de usuario, hacernos amigos de otros usuarios, ver en todo momento qué hace cada uno de nosotros...
  2. Tipos de contenido: podemos crear wikis, debates, encuestas y eventos del calendario. Además, los post de nuestros blogs aparecen en un agregador (todavía falta darle un lugar más importante en la portada)
  3. Grupos de trabajo: el 90% de contenido en librearq forma parte de algún grupo. Los grupos son conjuntos de contenidos, comentarios y personas que comparten un objetivo común. Hay más explicación en esta página de ayuda.
  4. Notificaciones: podemos elegir nosotros mismos cuando y como queremos ser notificados por correo de los cambios que se produzcan en la web. Por ejemplo podemos suscribirnos a todo el contenido enviado por un usuario, a todo el de un mismo grupo o mensajes individuales. También podemos añadir determinados contenidos a nuestros marcadores. Además también hay distintos feeds a los que podemos suscribirnos, como el del panel de control, la actividad de un grupo o el site general.

¿Y por dónde se puede empezar?

Como decía antes todavía faltan muchas cosas por hacer, así que sería fácil empezar por alguna de ellas ;)  pero en cualquier caso aquí dejo una pequeña guía:

  1. Leer la ayuda sobre el grupo (es en realidad una wiki, así que cuando digo "leer" también puedo decir "complementar" ;) )
  2. Visitar los artículos etiquetados como "borradores" y completarlos
  3. Leer los artículos etiquetados como "Para empezar", quizá os sirvan. Animo también a que si creáis contenido dirigido a novatos en librearq lo etiquetéis así para facilitar

También pueden iniciarse discusiones acerca del funcionamiento de la web, los objetivos del grupo... vaya, como antes, salvo que estará todo más ordenado, en un único lugar, y más fácil de encontrar.

Grupos: